PRODUCTOS DE SANIDAD

Productos efectivos para inactivar virus de la familia CORONAVIRIDAE con certificación ANMAT  e instituto ANLIS-Malbrán.

BIOPLAN 250H

Producto efectivo para inactivar virus de la familia CORONAVIRIDAE

BIOPLAN 250H es un desinfectante de superficies concentrado, altamente efectivo a baja dosis de uso que elimina bacterias Gram positivas, Gram negativas, hongos e inactiva virus, que causan enfermedades y que están presentes en establecimientos públicos y privados de salud, industrias, instituciones educativas, medios de transporte, oficinas, etc.

 

HYGISOFT SOAP IDS

Elegir el jabón adecuado y lavarse bien las manos es la medida más importante que debemos adoptar para impedir que los microorganismos, provoquen infecciones y enfermedades.

HYGISOFT SOAP IDS inactiva virus, elimina bacterias y hongos, hidrata y humecta la piel.
Aprobado por ANMAT y SENASA, puede utilizarse en establecimientos industriales, comerciales, centros de salud y en establecimientos habilitados por SENASA, fuera de la sala de procesamiento de alimentos.

HYGISOFT V20

Hygisoft V20 es un polímero catiónico a base de Polihexametilen guanidina clorhidrato (PHMG), altamente efectivo a baja dosis de uso. 

Hygisoft V20 está indicado como agente de desinfección de amplio espectro en donde tratando las paredes, pisos, techos, mesadas, equipos, utensilios, filtros de aire y ambiente se logran recintos asépticos. Apto para industria alimenticia, con aprobación de SENASA.

Hygisoft V20 está clasificado como poco peligroso en base a los valores de toxicidad dermal y oral aguda. No es alergénico, no irrita la piel y no es tóxico para seres humanos, en las dosis de uso recomendadas.

Especificaciones técnicas.

BIOPLAN 250H es libre de Cloro, alcohol, solventes, metales pesados, aldehídos y fenoles. No es corrosivo para metales y no daña ni afecta ningún material tratado. El producto es estable a la luz ultravioleta y cambios de temperatura y pH.

Las soluciones de BIOPLAN 250H pueden ser aplicadas por trapeado, inmersión, spray  y niebla (fogging) dependiendo de la superficie y ambientes a tratar. No es volátil una vez aplicado.

Tiene óptimo nivel de penetración, efecto de acción prolongado y amplio espectro de acción sobre los gérmenes y virus que se encuentran sobre las diferentes superficies.

Elaborado a base de Clorhidrato de Polihexametilen Guanidina (PHMG), está clasificado como poco peligroso en base a los valores de toxicidad dermal y oral aguda. No es alergénico, no irrita la piel y no es tóxico para seres humanos, en las dosis de uso recomendadas.

Modo de acción del activo PHMG:

La envoltura celular microbiana comprende la membrana citoplasmática y la pared celular más una membrana externa, en el caso que esta exista. Esta pared celular proporciona la integridad estructural de la célula y es responsable de la rigidez y de la forma de la célula, pero su función principal es proteger la estructura interna del colapso por contacto con el medio exterior.

La acción bactericida, funguicida y antiviral del BIOPLAN 250H se basa en la acción poli catiónica de este polímero.

Los microorganismos poseen una carga eléctrica negativa, a menudo estabilizada por la presencia de cationes divalentes como Mg2+ y Ca2+, que es atacada por las cargas fuertemente positivas del BIOPLAN 250H, que interactúan con los fosfolípidos del exterior de la membrana plasmática de la célula y con la carga eléctrica débil de las membranas que contienen fosfatidilcolina, típico de las células eucariotas. El polímero altamente catiónico actúa sobre la carga eléctrica negativa en superficie de la membrana exterior de la célula y la transmembrana, rompiendo la misma por puente eléctrico. Este proceso determina la pérdida de las propiedades patógenas y la muerte del microorganismo por permeabilidad. Los cambios en el plasma y propiedades de la membrana son también capaces de cambiar la sensibilidad celular a los virus, desactivándolos.

Propiedades típicas:

Apariencia:    Líquido transparente
pH tal cual:    6,0 – 8,0
Solubilidad:     Totalmente soluble en agua, alcoholes, glicoles y solventes polares

Instrucciones de uso:

La concentración mínima de uso de BIOPLAN 250H es del 1% (1:100) diluido en agua potable. Para preparar la solución por ejemplo se diluye 1 litro de producto en agua potable hasta completar los 100 litros de solución o 10 cm3 en agua potable hasta completar 1 litro de solución.

Aplicar la solución sobre las superficies a tratar a través de rociado (tratamiento frecuente) o niebla (fogging para tratamiento vía aérea) y luego dejar actuar 15 minutos.

La concentración de uso y forma de aplicación va a depender del tipo y de la calidad higiénica inicial de las superficies y elementos a tratar.

 Características y beneficios destacados de la solución “LISTA PARA USAR”:

        · Alta eficiencia a bajas concentraciones de uso y tiempos de contacto               cortos. Elimina bacterias gram positivas y gram negativas y hongos e               inactiva virus.

        · Excelente nivel de penetración y efecto de acción prolongado.

        · Fácil de preparar (solo se requiere agua) y de aplicar.

        · Apta para ser usada mediante rociado (spray) o niebla (fogging frío).

        · No es volátil una vez aplicada.

        · Estable a la luz ultravioleta y cambios de temperatura.

        · No es corrosiva para metales y no daña ni afecta ningún material tratado          (cuero, telas, gomas etc).

        · No es tóxico para las personas que aplican el producto, ni para las                     personas que están presentes durante la desinfección por rociado.

 

Ventajas de HYGISOFT SOAP IDS:

Contiene PHMG como principio activo; molécula con un amplio espectro de acción sobre virus, bacterias, hongos y esporas.
• Rápida acción y efecto residual.
• Contiene emolientes y agentes de limpieza.
• No contiene fragancias ni colorantes.
• No irrita la piel, ni produce dermatitis de contacto.

Lavado de manos con HYGISOFT SOAP IDS:

Se puede colocar en un dispenser y usarlo fácilmente con solo presionar un botón.

Mojar las manos con agua segura, preferentemente a temperatura templada.
• Aplicar el jabón líquido “HYGISOFT SOAP IDS”, sobre una de las palmas.
• Frotar enérgicamente las manos con jabón durante mínimo 20 segundos.
• Asegurar la correcta limpieza entre los dedos, muñecas, palmas, dorso de la mano, yemas de dedos y bajo las uñas.
• Enjuagar correctamente las manos bajo el chorro de agua, retirando totalmente los restos de jabón.
• Secar bien las manos con una toalla limpia y seca o toallitas de papel de un solo uso.
• Realizar el lavado de forma frecuente.

 

Hygisoft V20 es un polímero catiónico a base de Polihexametilen guanidina clorhidrato (PHMG), altamente efectivo a baja dosis de uso. Elimina bacterias Gram positivas, Gram negativas, hongos, levaduras e inactiva virus.

Hygisoft V20 está indicado como agente de desinfección de amplio espectro en donde tratando las paredes, pisos, techos, mesadas, equipos, utensilios, filtros de aire y ambiente se logran recintos asépticos. Apto para industria alimenticia, con aprobación de SENASA.

Hygisoft V20 está clasificado como poco peligroso en base a los valores de toxicidad dermal y oral aguda. No es alergénico, no irrita la piel y no es tóxico para seres humanos, en las dosis de uso recomendadas.

Hygisoft V20 es libre de cloro, alcohol, solventes, metales pesados, aldehídos y fenoles. No es corrosivo para metales y no daña ni afecta ningún material tratado. El producto es estable a la luz ultravioleta y cambios de temperatura y pH.

Tiene óptimo nivel de penetración, efecto de acción prolongado y amplio espectro de acción sobre los gérmenes y virus que se encuentran sobre las diferentes superficies.

Los productos Hygisoft V20 fueron especialmente diseñados para la Bioseguridad en la cría intensiva de animales. Son de amplio uso en la desinfección de estructuras edilicias, comederos, bebederos y utensilios relacionados con la cría intensiva de animales.

Estos productos son de manejo seguro y no son corrosivos para metales, maderas o plásticos, lo que constituye una gran ventaja frente a otros productos disponibles en el mercado y comúnmente utilizados. Además, dada la baja toxicidad y bajas concentraciones de uso, estos productos pueden ser aplicados aún en presencia de animales.

La molécula encargada de proporcionar poder desinfectante a nuestra línea de productos Hygisoft V20 es PHMG.

El empleo de equipos de fogging ha demostrado ser muy eficiente para el tratamiento de grandes volúmenes. De todas formas, según sea el elemento o área a tratar, es posible recomendar alguna de las siguientes formas de aplicación: inmersión, extendido, trapeado, cepillado y/o atomizado.

¡Solicita tu catalogo!


Para selección múltiple presione Ctrl






¡Contactanos!